Let's play
Bienvenido a nuestro lugar de encuentro de amigos . Al ser nuevo usuario debes presentarte en el foro depresentaciones, para ver que eres activo. En caso de no hacerlo no podras ver los foros ocultos en los que hablamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Let's play
Bienvenido a nuestro lugar de encuentro de amigos . Al ser nuevo usuario debes presentarte en el foro depresentaciones, para ver que eres activo. En caso de no hacerlo no podras ver los foros ocultos en los que hablamos.
Let's play
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RETROANALISIS

4 participantes

Ir abajo

RETROANALISIS Empty RETROANALISIS

Mensaje por greylion Mar Sep 06, 2011 9:52 am

Bueno, abro esta seccion para analizar los videojuegos antiguos,las juegos de plataformas a analizar son, NES,MASTER SISTEM,SNES,MEGADRIVE.

Venga haber quien mas se anima.

Aqui voy.

A BOY AND HIS BLOB

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El juego fue desarrollado por Imagineering y publicado por Absolute Entertaiment. Salio sobre 1990 en la consola NES, la historia del juego gira entorno al protagonista, y a blob, una extraña forma de vida que puede cambiar de forma segun que caramelo le dieras, este finde pasado lo jugue para rememorar y todavia me resulta adictivo y divertido.

Como decia, este sujeto, Blob, puede cambiar de forma segun que caramelo o semilla le des, por ejemplo si le damos uno de miel se convertira en un colibri, si le damos uno de manzana se convertira en un gato de coche, y asi alimentandole con caramelos debemos pasar las pantallas en un scroll 2D.

Lo que me gusta del juego es su complejidad y su libertad para moverte por el escenario, si le damos por ejemplo el caramelo apropiado se puede convertir en un hollo y lanzarnos por el para descubrir que caemos en otra pantalla nueva, claro, que lo ideal es tirar un caramelo por el hollo para que la camara lo siga y ver que hay debajo de ti, muchas veces me han matado tirandome por el hollo y callendo varios metros encontrando una muerte limpia jeje.

La primera pantalla muestra una ciudad de fondo y recorreremos una calle para llegar a las escaleras del metro, podemos investigar el subterraneo del metro y luego usar el hollo para tirarnos y descubrir unas catacumbas por las que deberemos ir acaparando tesoros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los graficos son muy vistosos y coloridos, el personaje humano esta bien definido y sus movimientos para su epoca estaban bien conseguidos, tanto en las caidas, como en los derrapes al ir corriendo y cambiar repentinamente de direccion.

El personaje, Blob es entrañable, siguiendonos a saltitos por todo el mapa y cuyas expresiones lo decian todo, se ponia triste cuando no acertabas a lanzarle un caramelo a la boca y eso lo notabas cuando ponia esa cara que te hacia tirarle otro y pedir perdon.

El sonido, bueno, el sonido no me ha gustado mucho,creo que le faltan mas sonidos de ambiente, ya que escuchar la musica incesante y repetitiva todo el rato cansa, aunque cambie de vez en cuando, se hechan en falta algun sonidito mas como algun sonido de gotas en las catacumbas, o el ululeo del viento en el bosque, como ya se vio en otros titulos.

La jugabilidad, este es el punto fuerte del juego, tremendamente adictivo y dificil, tienes 5 vidas y son para todo el juego, no tiene continues, ni pasword ni nada por el estilo, tenias que pasartelo de tiron.

El juego representaba un puzzle enorme, ya que tenias que recorrer un gran laberinto de mazmorras usando todo tu ingenio y habilidad para ello, podias encontrarte con gran variedad de situaciones, como cruzar un gran avismo con la ayuda de blob y su transformacion en pasarela, pasar un lugar donde se estaba desprendiendo el techo transformando a blob en un paraguas para que rebotasen los cascotes.....

Buscar los tesosoros es de lo mas divertido ya que estaban en cualquier parte y para llegar a ellos teinas que hacer de todo,ya sea bucear,saltar,escalar y un sinfin de movimientos que llevabas a cabo con la ayuda de blob.

Sin duda uno de los titulos que mas me gustaron y pasaron a mis favoritos de mi coleccion.

Le doy un 8 sobre 10.

Ahora os dejo un video de juego.

greylion
greylion

Cantidad de envíos : 3994
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por PIXA Mar Sep 06, 2011 10:36 am

grey, has vuelto a fumar lol

menudo xurro de juego xDDD

double dragon, ese si q mola. pero paso de escribir la biblia xDDD
PIXA
PIXA

Cantidad de envíos : 2316
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 45
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por greylion Mar Sep 06, 2011 11:20 am

XD, joer, yo aqui poniendo cosas para que la gente se anime y me lo chafas, jajajajajjaaja.

enga anda, ponte el double dragon ostias xD
greylion
greylion

Cantidad de envíos : 3994
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por KIRA Mar Sep 06, 2011 1:05 pm

Jajaja que curioso. A ver si escribo sobre alguno XD +1 Grey
KIRA
KIRA

Cantidad de envíos : 4654
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por PIXA Mar Sep 06, 2011 2:22 pm

jaja lo decia pa joder. simplemente. la verdad es q no lo he jugado. ya me cuesta recordad a q juegos le daba hace 20 años como para ponerme a diseccionarlos lol

solo te digo q yo jugue en su momento a la primera consola q iba cn cutre josticks q consistia en dos barras, cada una en el extremo de una pantalla y una bolita rebotando por la pantalla. y me acuerdo perfectamente porq me flipaba. solo pensar q ese "trasto" q fue a para a la basura ahora debe costar una pasta xD pa meterme.
PIXA
PIXA

Cantidad de envíos : 2316
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 45
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por DeSierra Mar Sep 06, 2011 2:38 pm

...éste lo compré y no tenía cojones a avanzar



...y (glorioso juego)

DeSierra
DeSierra

Cantidad de envíos : 2889
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 106
Localización : Principado de Linares

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por KIRA Mar Sep 06, 2011 3:01 pm

PIXABRAVEN escribió:jaja lo decia pa joder. simplemente. la verdad es q no lo he jugado. ya me cuesta recordad a q juegos le daba hace 20 años como para ponerme a diseccionarlos lol

solo te digo q yo jugue en su momento a la primera consola q iba cn cutre josticks q consistia en dos barras, cada una en el extremo de una pantalla y una bolita rebotando por la pantalla. y me acuerdo perfectamente porq me flipaba. solo pensar q ese "trasto" q fue a para a la basura ahora debe costar una pasta xD pa meterme.

Pixa estás hablando del primer videojuego de la historia ¿¿y lo tiraste a la basura?? Pa llamar a Tintín y que te meta dos capones con su tupé XDDD

Desierra, ¿por qué el primer juego ese parece una alucinación de Grey fumado y el segundo se tira pedos al avanzar?
KIRA
KIRA

Cantidad de envíos : 4654
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por DeSierra Mar Sep 06, 2011 3:20 pm

KIRA escribió:
PIXABRAVEN escribió:jaja lo decia pa joder. simplemente. la verdad es q no lo he jugado. ya me cuesta recordad a q juegos le daba hace 20 años como para ponerme a diseccionarlos lol

solo te digo q yo jugue en su momento a la primera consola q iba cn cutre josticks q consistia en dos barras, cada una en el extremo de una pantalla y una bolita rebotando por la pantalla. y me acuerdo perfectamente porq me flipaba. solo pensar q ese "trasto" q fue a para a la basura ahora debe costar una pasta xD pa meterme.

Pixa estás hablando del primer videojuego de la historia ¿¿y lo tiraste a la basura?? Pa llamar a Tintín y que te meta dos capones con su tupé XDDD

Desierra, ¿por qué el primer juego ese parece una alucinación de Grey fumado y el segundo se tira pedos al avanzar?

Estética "ochentera", Kira LOL
DeSierra
DeSierra

Cantidad de envíos : 2889
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 106
Localización : Principado de Linares

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por greylion Mar Sep 06, 2011 4:00 pm

lol me encantan los juegos con aires ochenteros, y su estetica me pone xD.

tengo en el ordenador metidos el emulador del zx spectrum,del commodore 64 y del msx XD, por si le interesa a alguno, el juego que he puesto lo he puesto porque lo jugue el finde pasado, enchufe la nes y ala XD.

Me trajo recuerdos y quise hacer un post de retroanalisis, XD.

Pixa, tiraste una atari con su pong, el juego con el que atari triunfo,ahora, no se si tiraste la atari que solo venia con el pong dentro, o la que podias meter los cartuchos la atari 2600, es pa matarte, si, ahora te sacarias una pasta de algun coleccionista XD.
greylion
greylion

Cantidad de envíos : 3994
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por PIXA Mar Sep 06, 2011 5:05 pm

no era mio. era del q fuera mi mejor amigo de clase. no puede asegurar al 100% q lo tiraran a la basura. pero conociendo a su madre, se fue a la basura seguro.

por cierto, el franky goes to hollywood (basado en la banda de pop de los 80), es cierto de acojona. es lo mas alucinojeno q he visto en años. si alguien entiende de q va el juego, q me lo cuente porq macho.....es una locura.
PIXA
PIXA

Cantidad de envíos : 2316
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 45
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por greylion Mar Sep 06, 2011 5:27 pm

pues no se, una banda?, pixa create un post para saber de que va la banda. XD
greylion
greylion

Cantidad de envíos : 3994
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

RETROANALISIS Empty Re: RETROANALISIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.