Let's play
Bienvenido a nuestro lugar de encuentro de amigos . Al ser nuevo usuario debes presentarte en el foro depresentaciones, para ver que eres activo. En caso de no hacerlo no podras ver los foros ocultos en los que hablamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Let's play
Bienvenido a nuestro lugar de encuentro de amigos . Al ser nuevo usuario debes presentarte en el foro depresentaciones, para ver que eres activo. En caso de no hacerlo no podras ver los foros ocultos en los que hablamos.
Let's play
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obsolescencia programada.

+2
pantani72
Mesnake
6 participantes

Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Obsolescencia programada.

Mensaje por Mesnake Mar Abr 05, 2011 5:33 pm

¿No sabeis que significa? Pues a todos nosotros nos deberia de interesar muymucho. Me he tragado este documental entero y no tiene desperdicio, eso si, dura una horita asi que antes de sentaros a verlo haceros acopio de lo que vayais necesitando cada uno, entiendase Revel = "chuches", Desierra = tabaco y whisky, Grey = cerveza... y asi sucesivamente. lol!

P.D.: El que el video lo haya colgado aqui os deberia de dar una pistilla, y no... la mia aun no ha petado. (Toco madera, aunque con los tiempos que corren cuando mas necesitamos tocar madera nos damos cuenta que todo lo que nos rodea es de plastico y metal)


https://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
Mesnake
Mesnake

Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por pantani72 Mar Abr 05, 2011 5:42 pm

la verdad es que cada dia te duran menos las cosas ami me duro una impresora na de tiempo cuando deberia de poder usarse continuamente un monton de años eso se deberia de comprobar y cuando no cumpliera con lo establecido que lo descambiasen o lo retirasen del mercado asi de claro gracias por el video
pantani72
pantani72

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 52
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Mesnake Mar Abr 05, 2011 5:47 pm

pantani72 escribió:la verdad es que cada dia te duran menos las cosas ami me duro una impresora na de tiempo cuando deberia de poder usarse continuamente un monton de años eso se deberia de comprobar y cuando no cumpliera con lo establecido que lo descambiasen o lo retirasen del mercado asi de claro gracias por el video

Es curioso que hables de las impresoras concretamente... ve el docu que lo vas a flipar panty
Mesnake
Mesnake

Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Kiny Mar Abr 05, 2011 6:33 pm

Interesante, en cuanto pueda lo veo...
Kiny
Kiny

Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por PIXA Mar Abr 05, 2011 10:11 pm

me lo acabo de bajar y ver. confirma mi teoria de q las empresas crean productos cn vida util prestablecida.

mi teoria estaba basada en una simple comprovacion empirica. hace 33 años, cuando mis padres se casaron, les regalaron un radio cn casete incluido de ultima generacion (por aquel entonces). radiocasete cn radio am-fm usado a diario durante horas y horas, maltratado a mas no poder por cinco crios hiperactivos y aun asi, el trasto funcionaba como el primer dia. no se donde para, pero me juego un huevo a q sigue funcionando.

años despues, el menda se gasta los ahorros en una cadena hi-fi ultimo modelo. no me duro ni dos años....

lo peor es q cada vez se limita mas la vida util de los productos. si no fijaros en los mobiles. esos primeros alcatel o nokia q te podian durar 4 años ahora no superan el año y medio de vida util.

patetico la verdad.
PIXA
PIXA

Cantidad de envíos : 2316
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 45
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por greylion Mar Abr 05, 2011 10:23 pm

o dios este le habia visto, esta genial, y es totalmente cierto, ordenadores, te duran x, luego dan problemas, y asi sucesivamente.
greylion
greylion

Cantidad de envíos : 3994
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Kiny Mar Abr 05, 2011 11:18 pm

Seguro que de las baterias se hablan un huevo....
Kiny
Kiny

Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por KIRA Miér Abr 06, 2011 7:34 am

Aún no me lo he visto, pero por los comentarios me imagino por dónde van los tiros. Yo he comprobado algo parecido hace nada con mi impresora. Me acuerdo de que antes podía imprimir tropecientos folios hasta que la tinta se acabara. Ahora apenas imprimo 30 o 40 y la tinta pasa a ser gris poniéndole calidad óptima, y para rematar han subido el precio de las tintas que ahora están por 30 o 30 y pico.
Es un timo, te sale casi más barato comprarte una nueva impresora que ponerle un nuevo cartucho. Estrategias de las empresas para sacar pasta rápida y fácilmente.
KIRA
KIRA

Cantidad de envíos : 4654
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Kiny Miér Abr 06, 2011 10:30 am

Kira tu ke compras las tintas de la marca oficial?? Yo tengo una Epson y ni de coña compra tintas epson, compro marca blanca que me salen a 4€ cada cartuxo (son 4)
Kiny
Kiny

Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por KIRA Miér Abr 06, 2011 11:01 am

Lia escribió:Kira tu ke compras las tintas de la marca oficial?? Yo tengo una Epson y ni de coña compra tintas epson, compro marca blanca que me salen a 4€ cada cartuxo (son 4)

Joder ¿en serio? Pues tendré que mirármelos. ¿Funcionan bien?
KIRA
KIRA

Cantidad de envíos : 4654
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Kiny Miér Abr 06, 2011 11:28 am

Ami me van bien vamos, las compro en una tienda de informatica, es ke las epson valen como 25€ y como que no...
Kiny
Kiny

Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Mesnake Miér Abr 06, 2011 12:39 pm

Lia escribió:Ami me van bien vamos, las compro en una tienda de informatica, es ke las epson valen como 25€ y como que no...

¿EPSON?... Has visto bien el docu Kiny?... Eso que le pasa al pavo del video es verdad?
Mesnake
Mesnake

Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 46
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada.  Empty Re: Obsolescencia programada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.